post-image

Por qué los emprendedores son importantes para la economía

Formación fecha 24 mayo 2019


Los emprendedores son muchas veces considerados activos nacionales que deben ser cultivados y remunerados lo máximo posible. Los emprendedores, sin lugar a duda, pueden cambiar la manera en que vivimos y trabajamos. Si tienen éxito, sus innovaciones pueden mejorar nuestra calidad de vida, y además de crear riqueza con sus proyectos empresariales, también crean trabajo y las condiciones para una sociedad más próspera.

 

Los innovadores y creadores tienen una gran motivación para ser exitosos, son tolerantes al riesgo pero al mismo tiempo son creativos y versátiles, además de poseer un gran poder de decisión.

 

Ocupan sin lugar a dudas una posición central en la economía. El éxito de la economía de un país es el resultado del instinto y coraje de los emprendedores.

 

Una sociedad es próspera en la medida en que recompensa y estimula la actividad empresarial. Las sociedades más dinámicas del mundo son aquellas donde hay más emprendedores.

 

Aquí hay 4 razones del porqué los emprendedores son importantes.

 

  • LOS EMPRENDEDORES CREAN NUEVOS NEGOCIOS

 

Las ofertas innovadoras de los emprendedores pueden producir un efecto cascada al estimular negocios relacionados o sectores que apoyan un nuevo proyecto, desarrollando así la economía.

 

Por ejemplo, negocios como los call centers, han hecho que compañías de mantenimiento florezcan, así como también, se han desarrollado más infraestructuras y compañías de bienes raíces han crecido, ya que muchos trabajadores han emigrado en busca de mejores condiciones de vida. Los emprendedores benefician una gran parte de la economía.

 

  • LOS EMPRENDEDORES SUMAN A LOS INGRESOS NACIONALES

 

Los proyectos empresariales generan nueva riqueza, mientras que los negocios existentes pueden tocar fondo en términos de ingresos. Nuevos y mejorados productos, servicios o tecnología de emprendedores permiten el desarrollo de nuevos mercados y la creación de nueva riqueza.

 

Al crear nuevas ofertas de trabajo e incrementar las ganancias, los emprendedores contribuyen a mejorar los ingresos del país a través de mayores ingresos fiscales, esto tiene como consecuencia que el gobierno tenga más dinero para invertir en sectores que tengan problemas y en capital humano.

 

  • LOS EMPRENDEDORES CREAN UN CAMBIO SOCIAL

 

Nuevos productos y servicios innovadores, ayudan a las sociedades romper con la tradición y apoyan la libertad al dejar atrás la dependencia en sistemas y tecnologías obsoletas. Esto trae como resultado una mejora en la calidad de vida, y mayor libertad financiera.

 

  • DESARROLLO DE LA COMUNIDAD

 

Los emprendedores invierten en proyectos comunitarios y proveen ayuda financiera a obras de caridad locales. Esto permite un desarrollo más allá de sus propios proyectos.

 

 

LA OTRA CARA DE LOS EMPRENDEDORES

 

Ser un emprendedor autónomo trae muchos beneficios pero también conlleva algunas desventajas, por ejemplo, veamos el caso de Italia.

 

Italia es un lugar donde hay altos niveles de autónomos y esto ha provocado un desarrollo ineficiente de la economía. Investigaciones han revelado que Italia ha experimentado en el pasado un gran impacto negativo en el crecimiento de la economía por el elevado número de estos.

 

Esto nos lleva a la conclusión, que puede ser cierta la frase, que dice “Todo en exceso hace daño”.

 

 

CONCLUSIÓN

 

La interacción de los emprendedores y el desarrollo de la economía tienen una injerencia importante en la creación de nuevas leyes, así como también en el desarrollo de institutos, dueños de negocios, agentes y organizaciones benéficas.

 

Los emprendedores son esenciales para un país ya que gracias a ellos puede desarrollarse y progresar. De ellos depende que los productos y servicios requeridos sean entregados a los ciudadanos.

 

Si entendemos los beneficios y desventajas, podemos hacer un balance positivo para cultivar emprendedores que puede tener como resultado un impacto positivo en la economía y la sociedad.