post-image

Primera edición SpeedWay Training

Formación fecha 28 enero 2020


La plataforma de emprendedores de Banco Caminos y Bancofar ha apoyado start-ups de investigación oncológica y plataformas para voluntarios, entre otras ideas innovadoras

 

La primera edición de Speedway Training, el programa de acompañamiento formativo a emprendedores en sus inicios, ha concluido su primera edición con un Elevator Pitch en el que los emprendedores finalistas han desarrollado y explicado sus ideas. Speedway Training reunió y apoyó 10 proyectos, todos de gran interés social y viabilidad, algunos de ellos con especial retorno social en terrenos como la investigación oncológica y el voluntariado. Speedway Training arrancó el pasado 25 de octubre de 2019 y se enmarca en Speedway, la plataforma para emprendedores desarrollada por Banco Caminos y Bancofar para apoyar el talento joven a través de la formación y la generación de ideas. Fruto de este primer Elevator Pitch ha sido una Mención Especial del jurado del programa para el proyecto de Marc Pérez Miralles, Playoffnations, por su liderazgo, comunicación, ilusión y pasión a la hora de presentar su proyecto. Playoffnations se proyecta como la compañía de servicios especializada en la implementación de competiciones a nivel multiplataforma para gamers, un formato prometedor dentro de una industria que solo en España cuenta con 24 millones de jugadores activos y más de 250.000 creadores de contenidos que no obtienen remuneración por sus aportaciones.

 

Entre los proyectos que han participado en esta primera edición de Speedway Training pueden encontrarse Helios Touch, de Gonzalo Simón, una iniciativa para desarrollar herramientas auxiliares que ayuden a los trabajadores a instalar paneles solares con facilidad y a bajo coste; Kairo Travel, una plataforma creada por Sara Nácher Salcedo que ofrece la posibilidad de organizar viajes con valores, enfocados a la participación en ONGs y voluntariado; y Cáncer Appy, una start-up desarrollada por Luis Martín que ha desarrollado una aplicación informática que reúne información y da respuesta a las necesidades de los investigadores en el campo de la oncología.

 

Speedway Training ha proporcionado a los participantes durante dos meses herramientas y conocimientos en sus primeras etapas de actividad. Así, los emprendedores del programa han recibido formación, consultoría y asesoramiento para mejorar las opciones de éxito en la puesta en marcha de sus ideas. El programa les ha ayudado en este tiempo a impulsar su creatividad y a fomentar la innovación para identificar nuevas oportunidades de negocio, y les ha proporcionado conocimientos para que desarrollen estrategias a partir de retos para que puedan crear y capturar valor de sus proyectos. Entre las materias y líneas de trabajo ofrecidas, se ha puesto especial énfasis en las estrategias de marketing y ventas, además de formar a los emprendedores en financiación, inversión, habilidades de comunicación y dirección.

 

Otros proyectos de esta edición de Speedway Training han abordado la gestión de activos en zonas residenciales (es el caso de Discovery, de José Arévalo); la compra-venta y cambio de tarjetas regalo de diferentes marcas (Truekit, de Santiago Rodríguez-Losada Allende); la digitalización y puesta al día de edificios de obra civil (VenVe, de Juan Santiago Aspra); la gestión personalizada de riesgos (Risk & Value, de Joaquín González López); la asesoría psicológica enfocada al bienestar sexual y personal (Psicoasexoria, de Laura de Toledo Congosto); y la trazabilidad de un producto en su cadena de comercialización (Global Trace, presentado por José Luis Martín-Prat Valls), así como los nuevos modelos de juego online, en el mencionado proyecto ganador de la Mención Especial del jurado (Playoffnations, de Marc Pérez Miralles).

 

 

INVERSORES Y BUSINESS ANGELS

 

Durante el Elevator Pitch con el que se clausuró la primera edición los alumnos dispusieron de 90 segundos para exponer su idea de negocio ante un jurado compuesto por directivos de Banco Caminos y Bancofar e inversores y business angels en busca de proyectos y emprendedores con ideas claras, concisas y sintéticas.

 

Para Gabriel Seoane, director de Medios de Banco Caminos y Bancofar, una de las claves de Speedway es “tratar de que los jóvenes tengan una referencia financiera, un entorno de formación y desarrollo para sus proyectos”.

 

La nueva edición de Speedway Training arrancará el próximo mes de abril. Entre todos los solicitantes se seleccionarán 25 proyectos. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.speedwaycaminos.com, donde están disponibles las bases de participación.