post-image

Liderazgo y gestión de equipos: 5 libros imprescindibles sobre ello.

Formación fecha 31 agosto 2021


Si estás interesado en el liderazgo y gestión de equipos, hay una serie de libros fundamentales que debes conocer. Aquí tienes una selección que incluye algunos ya clásicos y otros más recientes.

 

 

Cinco libros sobre liderazgo y gestión de equipos

 

Estos cinco títulos te ayudarán a mejorar tus habilidades de liderazgo. Con ellos aprenderás a gestionar grupos de personas para lograr un objetivo común.

 

«Cómo ganar amigos e influir sobre las personas»

 

Dale Carnegie pasó a la historia de la literatura de autoayuda con esta obra, uno de los primeros éxitos de ventas en este ámbito. Sus páginas te ofrecen consejos para liderar, pero también para tratar a otros seres humanos. Descubrirás maneras de presentar tus opiniones negativas de una forma constructiva, y también técnicas para tratar con la gente y resultar siempre agradable.

 

«Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva»

 

Stephen Covey logró con esta obra el mejor trabajo de su carrera; por algo vendió millones de copias. De hecho, su planteamiento aún se sigue utilizando con éxito en la actualidad. Aunque el título se refiere a siete hábitos, también incluye treinta y dos principios de acción que te ayudan a ser altamente efectivo en muchas áreas de la vida. Entre otras cosas se explica cómo ser proactivo y tener iniciativa, además de introducirse conceptos como el de la cuenta bancaria emocional.

 

«La inteligencia emocional»

 

Con esta obra, Daniel Goleman centró la atención en la importancia de la inteligencia emocional. Las habilidades que esta proporciona ayudan a tener éxito, posibilitando la gestión de equipos humanos, el fortalecimiento de las relaciones interpersonales y la adaptación a situaciones adversas. La gestión del cambio es un concepto clave en esta obra, donde el autor da claves para entrenar la inteligencia emocional, conseguir tus metas y alcanzar una vida más plena.

 

«El líder que no tenía cargo»

 

Robin Sharma sostiene aquí que todos tenemos dentro de nosotros la capacidad de liderar. Sin embargo, alcanzar ese objetivo será mucho más fácil si pones empeño, esfuerzo y responsabilidad en aquello que acometes. Trabajar al máximo el potencial, con el fin de aunarlo con un alto grado de responsabilidad personal, son los requisitos que el autor cree que debe reunir un buen líder, además de otros como el alto nivel de conocimientos del sector.

 

«Implícame»

 

La autora, Silvia Damiano, ofrece en su obra una serie de recomendaciones para mantener alto el nivel de motivación en los equipos de trabajo. Para liderar y aumentar la productividad es necesario compromiso, atención y participación, pero también relajación en espacios alejados del ambiente laboral. Estos son algunos de los aspectos destacados en un volumen corto pero muy intenso.

 

Si quieres convertirte en un líder competente y gestionar a tus equipos desde la coherencia, no debes olvidar que en el centro de todo proyecto están las personas. Aprender a trabajar con personas de forma eficaz cambiará tu perspectiva laboral y te ayudará a desarrollar tu carrera profesional.