post-image

Estrategias postventa para crear lealtad de marca en tu negocio online.

Formación fecha 21 septiembre 2021


Las estrategias postventa tienen un fuerte impacto para una marca, son una forma de cuidar al cliente y establecer un vínculo de lealtad fuerte. Al comprar un producto, sabrá que está arropado en caso de fallos o averías. De esta forma, seguirá comprando en el futuro y hablará bien a sus amistades del servicio recibido.
 

 

Estrategias postventa para fidelizar

 

La innovación y la empresa van de la mano para encontrar mejores soluciones. Conseguir productos y servicios de mayor calidad es un objetivo al que prestar atención. Esto se extiende a las coberturas postventa, las cuales son de gran utilidad para los clientes y ayudan a transmitir una sensación de seguridad en la compra. Pero, ¿cómo es posible diseñar un buen servicio?

 

 

Uso de correos electrónicos

 

El correo electrónico es una herramienta fundamental en un servicio postventa, ya que su versatilidad permite encajar estrategias de todo tipo en su interior. En este caso, son útiles a la hora de enviar información adicional sobre el producto. Un buen ejemplo es un e-book con consejos de mantenimiento donde el cliente encontrará un conocimiento valioso para aplicar siempre que lo necesite.

 

También es posible enviar un sencillo correo de agradecimiento, una encuesta de satisfacción o promociones personalizadas. De este modo, se muestra un interés por el cliente, al tiempo que se le ofrece un contenido de calidad.

 

 

Asesoramiento

 

Esta es una estrategia que puede suponer una diferencia sustancial con otras marcas. Ofrecer una línea de contacto telefónico gratuito o un chat directo son algunas de las ideas. El objetivo es dar la posibilidad al cliente de obtener respuestas a sus dudas, así podrá resolverlas en poco tiempo, aprenderá a sacar el máximo partido al producto o recibirá ayuda.

 

Además, este planteamiento es muy flexible. Por ejemplo, si la empresa vende productos alimenticios, ofrecer recetas es una opción atractiva a tener en cuenta, de esta manera el cliente recibe un contenido de valor relacionado con su producto, el cual puede aplicar en cualquier momento para poder aprovecharlo mejor.

 

 

Pertenencia a clubs

 

Con la compra de diferentes productos es posible ofrecer una membresía a un club. En este puede encontrar consejos, ideas de uso o compartir sus experiencias con otros miembros. Asimismo, si se incentiva el uso de redes sociales en esta estrategia, se potenciarán sus resultados, ya que se podría crear una comunidad. En este sentido, es preciso desarrollar una plataforma adecuada para dar una buena cobertura.

 

En definitiva, estas estrategias postventa están enfocadas a la creación de vínculos de lealtad. El objetivo es acompañar al cliente más allá de la compra para predisponerlo a repetir. Además, el emprendimiento puede aprovecharlas desde el inicio de un negocio, algo que podría convertirse en su seña de identidad.