post-image

Los 10 seleccionados de Speedway 2021.

Formación fecha 12 octubre 2021


Speedway 2021 es el programa de apoyo a emprendedores enfocados al sector de la ingeniería y la farmacia del Grupo Caminos. En él, los emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de mejorar sus capacidades y habilidades para así desarrollar y poner en marcha su idea de negocio con éxito.

 

Estos son las ideas seleccionadas para Speedway 2021:

 

 

Nora - Eduardo Camina Paniagua.

 

Nora ofrece un servicio de tests a domicilio para el análisis de muestras biológicas. De esta manera, los clientes/pacientes pueden hacerse la extracción de la muestra que necesitan (sangre capilar, orina, semen, frotis vaginal o heces) desde la comodidad de su casa, cuando quieran, con total discreción, a precios más bajos que un laboratorio clínico y de forma rápida.

 

Después, las muestras se envían a los centros de análisis y se les da a los pacientes un diagnóstico sencillo además de ofrecerles la posibilidad de solicitar una cita telemática con un médico.

 

 

Gestión de stock y personal de farmacia. - María José Bernárdez Vicente.

 

Queremos contribuir al beneficio de la farmacia mejorando la gestión y optimización de personal y stock.

 

Mediante la correcta gestión del personal como pilar fundamental de ventas y el stock, ayudamos a exprimir al máximo la gestión económica y el espacio de las oficinas de farmacia favoreciendo la optimización el tiempo y la rentabilidad de la farmacia.

 

 

Bronze - Adrián Martín Piñas.

 

Bronze es una tecnología de visión artificial innovadora, barata y fácil de implementar, que transforma los aparatos de cocina en dispositivos inteligentes, evitando que la comida se queme (eliminando el consumo de acrilamida, sustancia cancerígena) y permitiendo a todos cocinar siempre a la perfección.

 

 

Talleres interactivos- Susana Navarro Castro.

 

Talleres intensivos dirigidos a Técnicos en Farmacia con mayor o menor experiencia laboral que permitan a estos profesionales una inserción en el Mercado Laboral de manera productiva y exitosa.

 

 

Comunicación médicos-enfermeros-farmacia - Noemí Valle Naranjo.

 

La comunicación entre médicos/enfermeros y oficinas de farmacia es prácticamente inexistente. Nosotros crearemos una plataforma que permita la comunicación bilateral directa a médicos/enfermeros y farmacias para poder resolver de forma rápida las dudas o consultas que podamos tener en ambos sectores sanitaros.

 

 

Love Future: Descubriendo tu profesión. - María Luisa Reguilón Vázquez.

 

Love Future busca fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes mediante el desarrollo de un programa dual Académico-Empresa que preste orientación profesional a jóvenes estudiantes de ESO, bachillerato y FP, en apoyo de las vocaciones STEM, con foco en la ingeniería.

 

El programa se articula en dos líneas, la realización de talleres durante el curso académico por parte de profesionales voluntarios y la visita a empresas fuera del periodo lectivo.

 

 

App FarmaForYou - María Luisa Rodríguez Bernal

 

FarmaForYou busca crear un canal de información veraz para todas las consultas sobre salud que se hacen actualmente en internet. Para ello, crearemos una aplicación móvil para farmacias donde cada paciente/cliente tendrá su perfil y podrá hacer consultas sanitarias a profesionales cualificados.

 

 

Healthfly - Irene Extremera Serrano.

 

Healthfly es una interfaz intuitiva, sencilla y flexible que permite al personal sanitario agilizar el registro y diagnóstico clínico de los pacientes.

 

 

Seguro de Farmacia - Javier Quintanar Cenjor.

 

Buscando afianzar la relación entre la farmacia y sus pacientes, proponemos establecer un seguro-contrato entre la farmacia y el paciente para garantizar un seguimiento de salud en base a los términos posibles en una farmacia y ofrecer a estos clientes acceso a promociones y descuentos por ser asegurado-socio.

 

 

Per Ager® - Ana Sánchez Randulfe.

 

Per Ager® es la comunidad de futuros compradores de farmacia que te ayuda en tu sueño de convertirte en titular.

 

Se trata de una herramienta gratuita que simplifica tus decisiones de compra, aportando transparencia en este mercado. Sólo es necesario responder unas preguntas sobre tu perfil como Per Ager® sobre lo que estás buscando y un asesor se pondrá en contacto contigo para asesorarte en materia de: población objetiva, negociación con almacenes o proveedores clave o incluso valoración de la farmacia.