post-image

¿Cómo tener éxito con el modelo híbrido en farmacias?

Salud fecha 21 septiembre 2021


En el último año y medio las diferentes restricciones han provocado una pequeña revolución. Se tuvo que pasar a la atención en remoto, pero con la vuelta a la normalidad este no desaparece, sino que se transforma. ¿Cuáles son los secretos de este modelo híbrido en la farmacia?

 

 

Claves para adaptarse al modelo de ventas híbrido

 

La adaptación al modelo de ventas híbrido de farmacias es muy necesario. Pese a que la vuelta a entornos cara a cara vuelve a ser habitual, se está confirmando el potencial de la distancia. Todo gracias a la digitalización, ya que permite aplicar diferentes soluciones con excelentes resultados. Además, una forma de actuar no excluye a la otra, por lo que merece la pena aprovechar sus ventajas.

 

 

Lanzamiento de productos

 

El lanzamiento de nuevos productos puede aprovechar el modelo híbrido. Antes tenía que realizarse con información cara a cara cuando el cliente venía a la farmacia. No obstante, informar a través de medios remotos es una opción muy atractiva en la actualidad. Si se permite a los clientes acceder a una newsletter, pueden recibir actualizaciones sobre los medicamentos a la venta. De esta forma, cada vez que haya una novedad interesante, se enterarán en poco tiempo y será más sencillo incrementar las ventas.

 

 

Venta en la red

 

Internet ofrece todo tipo de oportunidades para incrementar las ventas en el sector farmacéutico. Disponer de un e-commerce, por poner un ejemplo de plataforma online, facilita el acceso a los productos por parte de los clientes. Estos podrán comprarlos desde su hogar o ir a recogerlos a su farmacia. Así, se limitarán las esperas y se agilizará todo el proceso, ya que se parte en dos vertientes que no chocan entre sí. Además, si se ofrece la posibilidad de envíos a domicilio, el servicio aumenta su valor. Los enfermos con dolencias específicas agradecerán esta opción.

 

 

Analizar la información

 

Un modelo híbrido permite obtener datos acerca del comportamiento de los clientes. Estos son valiosos a la hora de diseñar mejores servicios, los cuales se ajusten por completo a sus necesidades. En este sentido, un software especializado es el mejor aliado para organizarlos y filtrarlos de manera óptima. Así se dispone de un conocimiento de gran utilidad al servicio del negocio y la satisfacción del consumidor.

 

Asimismo, se facilita la previsión de las compras, lo que sirve para mejorar la reposición de productos y para prever la llegada de un pico de demanda. Por tanto, la farmacia aumenta su inteligencia y versatilidad.

 

En definitiva, un modelo híbrido en farmacias permite mejorar las ventas. Gracias a la pandemia, el sector ha presenciado el poder que ofrece operar en remoto, pero sin despreciar lo físico. En consecuencia, los resultados aumentan y el modelo de negocio progresa, manteniendo su importante papel dentro de la sociedad.