El proyecto
Heliostouch pretende desarrollar herramientas auxiliares para ayudar a los trabajadores a instalar paneles solares con facilidad y a una fracción del coste de los métodos tradicionales. Para ello utiliza los materiales compuestos más ligeros y un nanomaterial inspirado en la naturaleza para sujetar los paneles sin riesgo y con una fracción de la energía utilizada por otros métodos como las tradicionales ventosas.
El objetivo final del proyecto es producir un brazo ligero, seguro y fácil de transportar que pueda ser equipado por los trabajadores en el vehículo que más se adapte a su proyecto de manera rápida y ser manejado sin la necesidad de un entrenamiento complejo.
Se trata en definitiva de una herramienta destinada a cambiar nuestra manera de ver la instalación de energía solar, aportando a la energía del siglo XXI medios propios de su época.
Si quieres contactar con los responsables de Heliostouch cumplimenta el siguiente formulario:
Responsables
Gonzalo Díez Sanmartín Testimonio: “Ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto la formación como el haber conocido a personas y proyectos tan dispares y creativos como los míos”.
Ficha técnica
- Sector
- Energías renovables