post-image

5 herramientas básicas de Business Intelligence.

Lo último fecha 24 November 2020


Las empresas interesadas en sacar el máximo partido de la información recolectada a lo largo de su trabajo diario necesitan una alineación sólida entre los equipos de marketing, ventas y Business Intelligence (BI). Esto impulsará sus resultados comerciales.

 

En este sentido, según Forbes, el 54 % de las empresas sostiene que la visualización de los datos que aportan las soluciones de BI es fundamental o muy importante para sus estrategias, actuales y futuras. A continuación, se analiza el por qué.

 

 

Beneficios del Business Intelligence

 

Para comprender mejor su relevancia, cabe señalar que las herramientas de Business Intelligence ayudan a las empresas a recopilar, monitorizar, analizar y predecir las condiciones comerciales futuras. Esto ocurre porque comprenden todos los datos complejos de la empresa y los presentan desde una perspectiva integrada. Desde visualizaciones de datos útiles y métricas en tiempo real hasta informes automatizados, integraciones de bases de datos y otras muchas capacidades, los sistemas de BI son capaces de establecer asociaciones que, de otro modo, sería imposible detectar.

 

 

Soluciones de BI para empresas

 

En adelante se revisan las mejores herramientas de inteligencia empresarial. Todas son de gran interés para iniciarse en el manejo de este tipo de soluciones.

 

> Sisense

 

La mejor opción para crear e implementar aplicaciones de análisis. Sisense es una plataforma de análisis y software de inteligencia empresarial que ayuda a simplificar datos complejos y crear aplicaciones analíticas. Su tecnología en la nube también permite integrar las aplicaciones de análisis en cualquier lugar.

 

Entre sus principales ventajas se encuentran: la posibilidad de manejar cualquier volumen de datos, ofrecer ciertos widgets de visualización de datos prediseñados y combinar nubes privadas, públicas y recursos locales para desarrollar soluciones híbridas.

 

> Tableau

 

Tableau es un software de BI y análisis que permite comprender datos complejos y personalizar e integrar análisis de datos con diferentes productos. Ofrece una interfaz intuitiva, que hace sencillo acceder y analizar datos, elaborar informes y compartir conocimientos con toda la organización.

 

Como principales rasgos distintivos, remarcar la compatibilidad con numerosas fuentes de terceros (excel, Oracle, Google Analytics…), la posibilidad de compartir datos de e informes de forma segura a través de Tableau Online y Tableu Server y la función de Ask Data, la cual aprovecha los algoritmos inteligentes para indexar, perfilar y optimizar las fuentes de datos.

 

> SAP Business Intelligence

 

La herramienta más destacada para informes analíticos y uso compartido entre empresas. SAP Business Intelligence ofrece un conjunto completo de inteligencia empresarial para dar soporte a la visualización de datos, el análisis y la generación de informes.

 

Entre sus principales beneficios resaltas la posibilidad de trabajar tanto en las instalaciones como en la nube, la compatibilidad con informes multilingües y análisis aumentados para ayudar a comprender datos complejos fácilmente.

 

> Looker

 

Ideal para empresas emergentes y de mediano calado. Looker es una herramienta de inteligencia empresarial que permite analizar y compartir análisis en tiempo real. Combina todos los datos y proporciona una descripción más amplia. Además, ofrece una vista de 360 ​​grados del negocio y sus clientes.

 

Ofrece flujos de trabajo comercial personalizados y diseñados específicamente para gerentes, representantes y equipos operativos y más de 100 patrones de modelado LookML prediseñados para facilitar el desarrollo.

 

> MicroStrategy

 

Una alternativa para grandes organizaciones. MicroStrategy es una herramienta de BI de nivel empresarial que proporciona acceso a todos los activos de datos para proceder a su visualización. Entre otras características, incluye un panel de autoservicio, análisis basados ​​en la ubicación, etcétera.

 

Con esta herramienta es posible utilizar la función de arrastrar y soltar para insertar widgets integrados y permite crear informes de ventas y marketing digital rápidamente, con solo arrastrar y soltar. Lo cierto es que, debido al gran número de soluciones de business intelligence que existen en el mercado, es fundamental recibir asesoramiento especializado en desarrollo empresarial para tomar la decisión adecuada. No debería dudarse en consultar con expertos.